javieres.com

Acuerdos del Cabildo General

El pasado martes 14 de octubre, tuvo lugar el Cabildo General Extraordinario para consultar a los hermanos dos principales cuestiones: la conservación y limpieza de María Santísima de Gracia y Amparo y otra la realización de una nueva Cruz para el Santísimo Cristo de las Almas.

La restauradora Esperanza Fernández, expuso al Cabildo las conclusiones del estudio previo realizado a la imagen de María Stma. por el que no presenta deficiencias alguna excepto la "impronta" acumulada por el paso del tiempo, por lo que su intervención consistirá en una limpieza de la policromía de cara y manos de la imagen. 
Los hermanos/as tras un turno de preguntas donde fueron informados de los pormenores, aprobaron por unanimidad la intervención de la restauradora Esperanza Fernández, que se realizará D.m. una vez pasada la próxima Semana Santa.  

El segundo punto importante, la sustitución de la Cruz del Señor, con la exposición del Imaginero José María Leal, sobre la necesidad del cambio para evitar el excesivo movimiento y balanceos de la cruz en la calle, que repercute en la imagen del Señor, Así como el cambio del sistema de subida y bajada de la cruz, por un nuevo cajillo de mucha mas seguridad. 
La sustitución fue aprobada por el Cabildo de forma unánime de todos los hermanos presentes, José María Leal realizará la nueva cruz, que se estrenará en la próxima Semana Santa, será tallada en madera de cedro, se realizará guardando el mismo tipo de tallado, así como las semejanzas con las llagas de la cruz actual.

También se informo a los hermanos que ambas intervenciones serán sufragadas con donaciones voluntarias de los hermanos y devotos, para ello, se ruega se pongan en contacto con mayordomía.