javieres.com

Curso de Formación Litúrgica en la Parroquia

Liturgia: ¿rito o Salvación?
Curso de Formación Litúrgica en nuestra Parroquia.
La evolución producida a lo largo de los últimos 30 años en la sociedad española ha modificado de forma sustancial el modo en que los fieles se acercan a los Sacramentos de la Iglesia Católica. Los cambios en las costumbres sociales, la atomización de la convivencia ciudadana, las transformaciones en la atención de los servicios socio-sanitarios, la carencia de sacerdotes, el aumento de la esperanza de vida, la extensión de la idea de “elección de la fe”; edad madura y la cada vez mayor laicización de los centros de enseñanza ha provocado una tormenta que está afectando tanto a la cantidad como a la actitud con la que el Pueblo de Dios participa de aquellas liturgias que marcan las diferentes etapas de la vida. Con la intención de buscar, en los signos de los tiempos, posibles respuestas para adaptar la práctica sacramental a las nuevas realidades que se presentan, la Comunidad Parroquial de Omnium Sanctorum, en colaboración con el Instituto de Liturgia San Isidoro, pone nuevamente a disposición de los agentes de pastoral, este curso de liturgia centrado en los Sacramentos de inicio y final del recorrido de fe del cristiano. El camino para afrontar esos retos no vendrá dado tanto por innovar cuanto por hallar, desde el estudio y la reflexión, en lo profundo de la revelación de Dios, en la riqueza de la liturgia y en las lecciones de nuestra fecunda historia como Iglesia, aquellas líneas de trabajo que permitan una participación más activa de los fieles en las celebraciones y en la vida de la Iglesia. 

PROGRAMA DEL CURSO
Lunes 5 de marzo: Bases de la teología litúrgica.
Por Don Luis Rueda Gómez, canónigo, Maestro de Ceremonias de la Catedral de Sevilla.

Lunes  12 de marzo: Dimensión litúrgica de la pastoral de enfermos.
Por Don Ángel Gómez Guillén, canónigo, Prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla, Director Instituto de Liturgia San Isidoro.

Lunes 19 de marzo: Nuevas perspectivas de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.
Don Luis Rueda Gómez, canónigo, Maestro de Ceremonias de la Catedral de Sevilla.

Todas las sesiones comienzan a las 20.00, la Eucaristía Parroquial se celebra previamente a las conferencias, a las 19.30 horas.
A los asistentes al curso se les expedirá el diploma correspondiente.
La duración prevista de cada sesión es de 60 minutos.
Inscripciones e información en pastoral-os@hotmail.com , www.omniumsanctorum.org y en el teléfono 954 380 697.