javieres.com

Vigilia de la Inmaculada

La misa del martes 7 de diciembre queda suspendida por la participación en la Vigilia de la Inmaculada que se celebra en la Catedral de Sevilla.
En la víspera de la festividad de la Inmaculada, el próximo martes, 7 de diciembre, se celebrará una Vigilia en la Catedral presidida por el Arzobispo de Sevilla y por la imagen de la Inmaculada del Convento de las Hermanas de la Cruz. Previo a la Vigilia, se procederá al traslado de la imagen desde la Iglesia de San Juan de la Palma hacia la Catedral. El cortejo procesional saldrá a las 18 horas, y la imagen irá en paso con costaleros y con acompañamiento musical. La Juventud de los Javieres participará en el cortejo.
Lo que más caracteriza este traslado es la participación de la Juventud. Todos los jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis están llamados a participar en esta procesión, acompañando a la imagen de la Inmaculada con cirio.
Todos los niños y niñas, jóvenes de nuestra Hermandad que quieran participar en la procesión de la Inmaculada acompañando con cirios, quedan citados en la Casa hermandad a las 17 horas del 7 de diciembre.
De entre todos los jóvenes, tendrán un papel destacado los jóvenes de nuestras Hermandades y Cofradías, que portarán insignias marianas de sus Hermandades y formarán tramos de cirio según el día de salida en las de Penitencia, y formando un tramo propio las de Gloria y otro las Sacramentales.
Una vez llegada la imagen a la Catedral, a las 21,30 horas tendrá lugar la celebración de la Vigilia, volviendo a ser protagonista la Juventud durante la misma.