javieres.com

Convivencia de Constantina “un almuerzo para compartir”


El Grupo Joven sigue en marcha. Y como prueba de ello fue la Convivencia, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que mantuvimos el pasado 17 de Octubre en Constantina. Allí pudimos reunirnos y compartir experiencias con otros jóvenes de diferentes hermandades de la capital y de la mencionada localidad sevillana.
Salimos a las 10:00 desde la Torre de Oro y llegamos justo a tiempo para asistir a una emotiva eucaristía para jóvenes que fue oficiada por don Javier, párroco de Constantina. Seguidamente hubo una “mesa redonda” en la que se debatió sobre las inquietudes de los jóvenes de hoy en día y sobre el funcionamiento de los diferentes grupos jóvenes de distintas hermandades allí reunidos.
Sobre las 15:00 procedimos al “almuerzo compartido”, que consistió en un gran ágape en el que, como buenos cristianos, compartimos nuestra comida con los demás. A ritmo de palmas de sevillanas y tras algún partidito de fútbol que otro, llegó la hora de marcharnos, sobre las 18:00. Llegamos a Sevilla hacia las 19:30 prácticamente afónicos de tanto cántico durante el camino de vuelta, en el que la Hermandad del Gran Poder pudo comprobar la vitalidad de nuestros chicos.
El balance de la convivencia ha sido altamente positivo para el Grupo Joven, pues ha estrechado aún más los lazos de unión entre los distintos integrantes del mismo. Desde aquí queremos agradecer su asistencia a Mari Paz, Alba, Ana, Pablo, Rafa, Dani, Isaías, Raquel y Patri, y a Isabel, Paqui y a Miriam por ayudarnos a controlar a esas pequeñas “fierecillas” como son los niños de nuestra Hermandad.
Pero esto ha sido sólo una de las actividades que hemos realizado. Ya llevamos unas cuantas y todavía nos quedan muchas más, así que si estas interesado/a en participar en el grupo Joven de la Hermandad de “Los Javieres” llámanos al teléfono de la Casa de Hermandad (954-90-67-54) o mándanos un e-mail a grupojovenjavieres@hotmail.com. ¡Te esperamos!