javieres.com

Domingo de Pasión

Durante todo el día permaneció el Santísimo Cristo de las Almas en devoto Besapies con gran afluencia de Hermanos y devotos que han pasado por la Parroquia. Cerrando dicho culto con el traslado del Cristo de las Almas con una meditación por parte de la Pregonera Universitaria 2009, Dª Isabel María Serrato Martín, muy emocionante sus palabras aprovechamos para reproducir una parte de su meditación:

(...)"Serás portado por el corazón de tus hermanos. Sus hombros, sus manos, sabrán a diferencia de hace más de tantos años, que llevan al verdadero galileo, rey de los cristianos, que murió en la Cruz más injusta de cuentas hayan existido.Santísimo Cristo de las Almas, apunto de llegar a tu monte Calvario, ¡Cómo será tu amor que tú, eres nuestro Consuelo! ¡Cómo será tu fe, que a tu amor, que a tu consuelo le pusiste nombre de mujer, Gracia y Amparo! "(...)











Seguidamente, nuestro Hermano Mayor, D. Jesús Gutiérrez Gómez, le hizo entrega de un recuerdo por la meditación que nos había disertado sobre el Cristo de las Almas. A continuación, Los priostes, tomaron la riendas para el traslado de Nuestro Cristo desde la Capilla a su paso, donde el coro de la Hermandad intervino entonando Cristus factus est, momento muy emocionante... Por lo tanto todo está preparado, el Cristo de las Almas en su paso, María Santísima de Gracia y Amparo ya luce preciosa en su palio.