javieres.com

Rvdo. Padre D. Pedro Juan Álvarez Barrera

Hemos comenzado un nuevo curso pastoral (2009-2010) y estrenamos, un nuevo plan pastoral diocesano (2009-2013).
El lema de este nuevo plan pastoral es: “La Parroquia, Casa de la Familia Cristiana”
¿Qué se pretende? Revitalizar la Parroquia, casa de la Familia Cristiana.
Muchas veces, pensamos que podemos vivir nuestra Fe de forma individual y sin un referente a una comunidad, o que solo con la participación en los cultos y actos de mi Hermandad es suficiente.
Mi Hermandad, esta radicada en un templo, que no solo es un lugar donde están mis imágenes devocionales, o donde se realizan los cultos y actos (Quinario, Triduo, etc...)
Mi Hermandad, tiene sede canónica en un Templo que además es una Parroquia donde vive su fe una comunidad, donde la Parroquia es madre de todos los movimientos y hermandades, con lo cual mi Hermandad es Parroquia en todos los aspectos, para sostenerla y beneficiarme.
¿Qué me ofrece la hermandad? Poderme vincular a una Parroquia, su Parroquia.
¿Qué puedo yo pedir, a mi Parroquia?
a) Que sea la casa de la Experiencia Cristiana.
b) Que sea casa de Comunión y Misión.
c) Que sea casa de la Vida Sacramental.
e) Que sea casa de Caridad y Misión.
f) Que sea casa para escuchar la Palabra de Dios.
g) Que sea casa de espiritualidad.
En definitiva que sintiéndome Hermano, pueda sentirme Parroquia, vincularme, vivir la Fe.
Queridos Hermanos, yo os invito a vivir la Hermandad, para poder vivir la Parroquia.
A colaborar con la Hermandad, para poder colaborar con la Parroquia.
A Participar de la vida de la Hermandad para poder participar en la vida de la Parroquia.
A su auténticos Hermanos, para poder ser auténticos feligreses.
Para que OMNIUM SANCTORUM no sea solo un nombre referido a mi Hermandad en un calendario de culto o de Semana Santa, sino mi casa, donde están lo que yo más quiero, mis imágenes que son puntos de referencia en mi vida cristiana.

Rvdo. Padre D. Pedro Juan Álvarez Barrera
Párroco de Omnium Sanctorum